Memorias del Viento

Los cuentos, las creencias, las prácticas rituales, las costumbres e idiosincrasias campesinas se arremolinan en la memoria de Belindo y al hacerse palabra, Graciela los hermana con la américa profunda de la cual son parte.  Belindo Acosta; nacido y criado en la Sumampa campesina, no muy lejos del norte cordobés. Al emigrar a la ciudad, lejos de renegar de su identidad, potenció su orgullo y conocimiento sobre el patrimonio que atesora. Graciela Pereyra, incansable gestora cultural y divulgadora de distintas expresiones de nuestra América. Los dos se han reunido para recibir, desde múltiples voces, a las Memorias del Viento.

Nombre del ciclo: Memorias del Viento (año 2020)

Conducción: Graciela Pereyra y Belindo Acosta

Edición: Norberto Pallotto

Investigación: Pablo Rosalía y Patricia Rionda

Música original:  Mario Aventuroso

Producido por: Asociación Civil y Cultural Relatos del Viento mediante subsidio del FOMECA (Ente Nacional de Telecomunicaciones) Grabados en los estudios de Radio de las Culturas (Villa General Belgrano, Córdoba)

Características generales: 12 programas de 26 minutos aprox. de duración. Cada programa gira en torno a un eje temático desde el cual se desprenden tradiciones orales, creencias, saberes, ritos, etc. Pueden ser difundiddos en cualquier época del año. Se comparten audios de campesinos/as y posteriormente se ofrece una interpretación de los relatos. Al finalizar cada programa, se incluye la narración de un cuento o leyenda. De interés educativo y cultural. Apto para todo público. No contiene publicidad.

Descarga y difusión: Libre y gratuita.

 Memorias del Viento

 

Material Radiofónico

folders downloads icon
folders downloads icon
folders downloads icon
folders downloads icon
folders downloads icon

Contacto

Háganos llegar sus consultas.

Póngase en contacto y estaremos respondiendo sus mensajes a la brevedad.