Con la soberanía en la boca

Comemos cada día… ¿Comemos? ¿Es alimento lo que nada (des)nutriendo a nuestros cuerpos? El de la alimentación es un tema pocas veces abordado desde perspectivas que reúnan lo político y lo histórico, lo filosófico y lo antropológico. Miradas que congreguen además a lo vivencial, entretejiéndose con otras voces y semblanzas. Con la soberanía en la boca propone hacer un recorrido “poniendo sobre la mesa” esto que miramos pero que no podemos ver: el de la comida. Y mirando más lejos (sólo un poco más lejos), el del que será de los días de quienes se inclinan para hacer despertar genuinos sabores, el de qué pasa con las extensiones fértiles concentradas, el de los artilugios químicos habitando los cultivos. Y nuestro paladar.

Nombre del ciclo: Con la soberanía en la boca (año 2022)

Conducción: Emiliano Bertoglio y Virginia Bonatto (Asociación Civil Qumanta Huasi, Hernando, Córdoba)

Edición: Germán Acevedo

Producción: Patricia Rionda y Pablo Rosalía. (Asociación Civil y Cultural Relatos del Viento, Colonia Caroya, Córdoba) Voz intro del programa: Fabiana Bringas (Radio Nacional Córdoba) Este proyecto ha sido posible mediante subsidio del FOMECA (Ente Nacional de Telecomunicaciones)

Características generales: 19 micros radiofónicos de 10 minutos aprox. de duración. El ciclo está pensando como una guía temática que aborda diferentes dimensiones y actores en torno a la soberanía alimentaria, atravesado por conocimientos ancestrales y maneras de estar en el mundo propia a nuestras comunidades campesinas.  Múltiples voces y testimonios se reúnen para abordar desde la antropología, de las vivencias, de los testimonios orales, de la política, de las luchas sociales el de algo tan político como el comer. De interés educativo y cultural. Apto para todo público. No contiene publicidad.

Descarga y difusión: Libre y gratuita.

 01 copia

 

Material Radiofónico

folders downloads icon
folders downloads icon
folders downloads icon
folders downloads icon
folders downloads icon

Contacto

Háganos llegar sus consultas.

Póngase en contacto y estaremos respondiendo sus mensajes a la brevedad.