Capítulo 02: Campo Alegre, músicos populares campesinos
¡Mirá el segundo capítulo de la serie Encuentros Chunkanos! Capítulo dedicado a la interpretación y composición de la música popular campesina a través de dos historias de vida convergentes.
La de María Bustos (campesina de la Costa de las Salinas de Ambargasta) y la de Mario Aventuroso, músico y compositor quien, con el acompañamiento de los músicos Pablo Aventuroso y Emanuel Oroná, desandará el camino que une San Francisco del Chañar hasta llegar al pago de Doña María. A ella quieren llevarle una canción que le han dedicado en agradecimiento por tanta generosidad pero sobre todo, en homenaje a su dignidad campesina. El capítulo está atravesado por la espectacularidad de las salinas, el monte que resiste y la música de la tierra. Este encuentro nos depará la imperdible narración del cuento "La fiesta en el cielo", el rito del cascabel de la víbora dentro de la guitarra y otros saberes más.
Una coproducción de la Asociación Cultural Relatos del Viento y la productora Anok Films con el subsidio del FOMECA-ENACOM. Dirección : Juan Pablo Tobal Clariá y Luciano Juncos / Investigación: Pablo Rosalía y Patricia Rionda / Producción: Juan Pablo Tobal Clariá, Pablo Rosalía y Patricia Rionda / Fotografía: Diego Seppi, Luciano Juncos y Diego Mediana / Montaje y posproducción
Luciano Juncos / Música: Gabriel Moyano //// www.anokfilms.com / www.relatosdelviento.org