Programa 24 Son cosas de los Antiguos

Escuchá y descargá el programa 24 de "Son cosas de los Antiguos" En este ciclo radiofónico te proponemos recorrer nuestra cultura ancestral viva a través de las leyendas, los mitos, las creencias y muchísimos conocimientos transmitidos de generación a generación. El programa de hoy se lo dedicamos a Mirta Gerez y Antonia Toledo.

Y como broche de oro, hoy escucharemos a dos grandes mujeres que conocimos en 2010 y con las que seguimos teniendo el gusto de compartir mates, sabidurías y luchas a día de hoy. Ellas son Antonia Toledo, más conocida como Chela, y Mirta Gerez. Viajaremos hasta el Paraje Los Cadillos, a unos 20 kilómetros de villa Quilino, y aprenderemos de la comunión con el monte y de los seres que en él habitan, de los ciclos de la naturaleza, y del orgullo de tener sangre de los verdaderos dueños de esta tierra. 

"Son cosas de los Antiguos" es un ciclo producido por la Asociación Civil y Cultural Relatos del Viento mediante subsidio del concurso FOMECA del Ente Nacional de Telecomunicaciones y la colaboración de la radio comunitaria La Ronda (Colonia Caroya, Prov. de Córdoba) Con la conducción de Patricia Rionda y Pablo Rosalía, la operación ténica de Luis Sánchez y las narraciones de Celeste Guiñazú Fader y Rubén Tapiz.

 

FICHA TÉCNICA

  • ID Nº: Programa 24- Mirta Gerez y Antonia "Chela" Toledo. Paraje Los Cadillos - Quilino y Villa Quilino
  • Fecha primera emisión: 22/09/2018
  • Duración: 00:57:02
  • Formato:mp3
  • Contenido:
  • -El monte y la comunicación con él
    -Sobre la guacla, el atamiski y la conservación de yuyos
    -El viejo del monte
    -Ciclos: años buenos y años malos
    -Sangre originaria
    -Narración de la "Leyenda de la Chuña"
    Dejanos tu comentario

    Imprimir Correo electrónico

    Contacto

    Háganos llegar sus consultas.

    Póngase en contacto y estaremos respondiendo sus mensajes a la brevedad.