Son Cosas de los Antiguos

Un sapo estaqueado pide lluvia al cielo cuando las procesiones a la Virgencita no funcionaron. Salir a cazar ñandúes para fechas patrias es rito de iniciación para los más jóvenes. Por influencia de Cuyo y Chile, en las Sierras Grandes de Córdoba recuerdan cocinar el Pilco. El cielo estrellado está atravesado por un río cuyo brillo anuncia lluvia o seca. Cuentos y leyendas. Ritos y Creencias. Saberes y conocimientos ancestrales de un inmenso valor cultural. Nuestros Antiguos nos recuerdan además, que cada uno de esos relatos son mucho más que costumbres: es identidad genuina, es una manera de relacionarnos con nuestro paisaje y de transmitir valores a las nuevas generaciones. Son Cosas de los Antiguos, ciclo radiofónico que difunde las tradiciones orales y otras expresiones culturales de nuestro pueblo. 

Nombre del ciclo: Son cosas de los Antiguos (año 2018)

Conducción: Patricia Rionda y Pablo Rosalía

Edición: Luis Sanchez

Narración: Celeste Guiñazú Fader y Rubén Tapiz. 

Producido por: Asociación Civil y Cultural Relatos del Viento mediante subsidio del FOMECA (Ente Nacional de Telecomunicaciones) Grabados parcialmente en los estudios de Radio La Ronda (Colonia Caroya, Córdoba)

Características generales: 24 programas de 55 minutos aprox. de duración. 4 bloques temáticos ágiles y amenos. Pueden ser difundiddos en cualquier época del año. Se comparten audios de campesinos/as y posteriormente se ofrece una interpretación de los relatos. Al finalizar cada programa, se incluye la narración de un cuento o leyenda. De interés educativo y cultural. Apto para todo público. No contiene publicidad.

Descarga y difusión: Libre y gratuita.

 web

 

Material Radiofónico

folders downloads icon
folders downloads icon
folders downloads icon
folders downloads icon
folders downloads icon

Contacto

Háganos llegar sus consultas.

Póngase en contacto y estaremos respondiendo sus mensajes a la brevedad.